Mapa de la Contratación en Defensa, análisis pormenorizado de las adjudicaciones en España durante 2013
España >

Mapa de la Contratación en Defensa, análisis pormenorizado de las adjudicaciones en España durante 2013

|

(infoespacial.com) Madrid – Informes IDS publica el Mapa de la Contratación en Defensa durante 2013, un documento único que analiza de forma pormenorizada el destino de las adjudicaciones formalizadas por el Ministerio de Defensa español durante el último ejercicio.

Se trata de un informe completo y altamente detallado que examina los contratos de la cartera de Defensa en términos globales y por sectores, incluido el espacial, para conocer las tendencias y evolución de las adjudicaciones según las necesidades del Órgano Central y Fuerzas Armadas así como de la capacidad presupuestaria del pasado año.

Así, del estudio de los datos publicados en el Boletín Oficial del Estado despunta como principal contratista en 2013 el grupo Airbus Defence and Space, bajo la denominación aún de la antigua EADS, sumando todas sus filiales 25 adjudicaciones por un monto total de 73,1 millones de euros.

Sin agrupar dichas filiales, el ranking de 60 empresas analizado viene encabezado, sin embargo, por Indra con 69,64 millones de euros en licitaciones, seguida de Eurocopter (EADS) con 53,5 millones de euros, la UTE formada por Ucalsa y Paredes y Compañía que facturó 20,5 millones de euros en Defensa, Telefónica con 16 millones de euros e IBM con 14,7 millones de euros.

Otros datos relevantes son las adjudicaciones dentro de los Acuerdos Marco, enumerado según cuantía de acuerdo con el presupuesto base con los que fueron licitados. Por sectores, el Ministerio de Defensa invirtió principalmente en Electrónica e Informática, sector Auxiliar y Aeronáutica, con un 33, 31 y 24%, respectivamente, del total de las contrataciones.

Consulte la información completa en los gráficos y tablas explicativas que incluye el documento, el ranking de compañías según la obtención de adjudicaciones -en solitario, en asociación y/o UTEs-, los sectores con la contratación más activa, las modalidades de concurso más empleadas entre otras variables de gran interés para las empresas del sector de la Defensa y la Seguridad.

En definitiva, este trabajo ofrece un Mapa con información puntual y rigurosa acerca de las empresas, los sectores, las cuantías de adjudicación, la actividad de los agentes contratantes, los procedimientos que emplean y la naturaleza de lo que demanda Defensa, con el que anticipar las tendencias que las contrataciones van a seguir en los próximos ejercicios.

Usted puede adquirir esta publicación en documento impreso en el siguiente enlace:

COMPRA EDICIÓN IMPRESA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto