Pisonero "Habrá movimientos de concentración de operadores de satélites"
España >

Pisonero "Habrá movimientos de concentración de operadores de satélites"

|

(infoespacial.com) Madrid.- Hispasat considera que la industria de satélites vive un momento de "consolidación" que va a desembocar en "movimientos de concentración de grandes actores globales" y tiene la "ambición" de participar en ese proceso.

Eso es lo que piensa la presidenta de Hispasat, Elena Pisonero, que intervino esta semana en un desayuno informativo organizado por el Foro España Innova en el que indicó que la compañía española de satélites ocupa la octava o novena posición mundial del mercado con un 2,1 % de cuota total.

Pisonero explicó que Hispasat, con 184 empleados y una facturación de 200 millones de euros de los cuales más de la mitad proceden de Latinoamérica, tiene presencia en cuatro posiciones orbitales y cuenta con una flota de 10 satélites.

La presidenta de Hispasat afirmó que se están "mirando operaciones de crecimiento inorgánico" a través de compras. Pisonero añadió que la compañía, que cuenta con Abertis como "socio industrial", redefinió su proyecto en 2012 para "intentar ser un jugador global" que consiga competir en igualdad de condiciones con sus competidores.

El deseo de la compañía es ser "más grande" en un entorno más complejo en el que la "globalización ha roto la tendencia hacia la uniformidad" y en el que han cambiado las reglas del juego.

Pisonero indicó que Hispasat tiene ambición de "participar en la transformación del mercado de las telecomunicaciones".

En ese sentido, consideró que formar parte de Europa es "una ventaja competitiva" que hay que explotar, si bien matizó que el modelo europeo necesita "reinventarse" para recuperar el liderazgo porque se ha "dormido en los laureles".

Y para lograrlo, insistió, ha de reconstruir el contrato social público-privado y centrar los esfuerzos en la generación de empleo.

Pisonero pidió una política industrial "más directa" con los sectores que generan mayor empleo que, a su juicio, están relacionados con la innovación y la exportación.

La directiva reivindicó al Gobierno español para que apoye aquellos proyectos que tengan un efecto multiplicador en el impulso de la economía así como que potencie más la investigación y el desarrollo con aplicaciones comerciales.

Foto: Foro España Innova



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto