Arianespace pondrá en órbita el satélite indonesio BRIsat
España >

Arianespace pondrá en órbita el satélite indonesio BRIsat

|

(infoespacial.com) Evry (Francia).- El vicepresidente de Ventas y Clientes de Arianespace, Jacques Breton, y el presidente del Bank Rakyat Indonesia (BRI), Sofyan Basir, han firmado un acuerdo para el lanzamiento del satélite indonesio BRIsat.

El BRIsat será puesto en órbita por un cohete Ariane 5 en 2016 desde el Puerto Espacial Europeo de la Guayana Francesa. Será el quinto satélite indonesio lanzado por Arianespace.

La plataforma, que contará con transpondedores en banda C y en banda Ku, será construida por la empresa norteamericana Space Systems/Loral (SSL), pesará 3.500 kilos en el momento del despegue y tendrá una vida útil de 15 años. SSL se ocupará del segmento terreno. Desde su posición orbital de 150.5º Este, suministrará servicios de comunicaciones a los 50 millones de clientes de las 11.000 sucursales del banco repartidas a lo largo y ancho del archipiélago indonesio.

“Hemos elegido Arianespace después de un proceso de selección internacional y ellos son claramente la mejor solución para el BRI. Sabemos que podemos contar con el profesionalismo del personal de la compañía y con la fiabilidad y capacidad de la lanzadera Ariane 5 para completar exitosamente este proyecto, que es tan importante para nosotros y para Indonesia”, dijo Sofyan Basir. El BRI se convierte así en el primer banco del mundo propietario de un satélite de comunicaciones.

A la firma del contrato suscrito en Yakarta asistieron el presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono; el ministro indonesio de Comunicaciones, Tifatul Sembiring, y la embajadora francesa en Indonesia, Corinne Breuzé.

Foto: SSL



Recomendamos

Lo más visto