El nuevo cohete ligero ruso Soyuz despega con un satélite a bordo
España >

El nuevo cohete ligero ruso Soyuz despega con un satélite a bordo

|

(Infoespacial.com) Moscú – La Federación rusa lanzó su nuevo cohete ligero Soyuz-2.1v con el satélite científico Aist a bordo, comunicó el Ministerio de Defensa.

"El cohete, dotado de la etapa superior Volga, despegó a las 16.30 hora de Moscú (12.30 GMT) desde el cosmódromo de Plesetsk (provincia de Arjanguelsk)", dice el comunicado.

El lanzador debía partir al espacio el 23 de diciembre pero el lanzamiento fue aplazado por la necesidad de realizar unas pruebas adicionales. Dos días después, el Ministerio de Defensa informó de que el cohete despegaría el sábado.

El nuevo cohete ligero Soyuz-2.1v, conocido antes como Soyuz-1, está dotado de dos etapas y puede situar cargas de hasta 2.800 kilogramos en órbitas bajas.

La etapa superior Volga debe facilitar la colocación de cargas útiles en órbitas circulares de hasta 1.500 km de altura sobre la superficie terrestre o en órbitas solares-sincronizadas de hasta 850 km de altura.

El satélite Aist fue desarrollado por los estudiantes y científicos jóvenes de la Universidad Aeroespacial 'Koroliov' de Samara en cooperación con especialistas de la oficina de diseño Progress. El aparato investigará el campo magnético y partículas mecánicas, y transmitirá a la Tierra datos sobre el funcionamiento de los equipos científicos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto