Astrium CASA Espacio contribuye con la separación de los 3 satélites lanzados con VEGA
España >

Astrium CASA Espacio contribuye con la separación de los 3 satélites lanzados con VEGA

|

(infoespacial.com).- La empresa española Astrium CASA Espacio ha sido responsable del diseño y fabricación de la cuarta y última etapa, denominada AVUM del cohete Vega, que el pasado lunes día 6 puso correctamente en su órbita los tres satélites que transportabaProba-VVNREDSat-1 y ESTCube-1.

Tras el lanzamiento desde Kurú y después de agotadas y separadas sus tres primeras etapas a los 6 minutos y 19 segundos, se puso en marcha la estructura AVUM (Attitude & Vernier Upper Module) que aloja esta cuarta etapa de combustible líquido y la aviónica del lanzador.

Así mismo, la empresa española es suministradora de la estructura de conexión y separación entre la tercera etapa y el AVUM. También a bordo de esta etapa va integrada la unidad electrónica multifunción suministrada por Astrium CRISA, (compañía que junto a CASA Espacio conforman Astrium España) haciéndose cargo de la integración del módulo de aviónica.

El lanzamiento de VV-02 ha sido el primero en el que se usaba el dispensador multicarga denominado VESPA (Vega Secondary Payload Adapter), encargado de alojar los tres satélites durante el lanzamiento, así como de su separación en las órbitas correspondientes.

Según informó Astrium Casa Espacio, la empresa es responsable de su diseño, construcción y montaje en Kurú. Es uno de los elementos más críticos dado que conlleva varias separaciones pirotécnicas que constituyen cada una, puntos clave no redundantes del lanzamiento.

Gracias a este dispensador y al que la compañía española construye para los vuelos de Soyuz desde la Guayana (ASAP), Astrium CASA Espacio es la empresa europea líder en sistemas de lanzamiento múltiple.

 

 

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto