Grupo Hispasat proporcionará cobertura satelital a la NASA para que investigue dentro de los huracanes
España >

Grupo Hispasat proporcionará cobertura satelital a la NASA para que investigue dentro de los huracanes

|

(infoespacial.com) Madrid.- El Grupo Hispasat que integra a los operadores de telecomunicaciones por satélite español Hispasat y brasileño Hispamar suministrará cobertura satelital a una de las misiones de la NASA, y lo hará a través de su satélite Amazonas-2 un mes después de la temporada de huracanes de 2012 a 2013.

Compañía y agencia espacial han alcanzado un acuerdo por el cual la primera dará canal de comunicación a la misión Hurrican & Severe Storm Sentinel HS3 de la segunda, para lo que contará además con el apoyo de dos vehículos Global Hawk, según informó el Grupo en un comunicado el miércoles 20 de junio.

“Nos sentimos muy orgullosos de participar con la NASA en esta importante misión con nuestro satélite Amazonas 2, uno de nuestros más avanzados satélites de comunicaciones, que cuenta con cobertura panamericana, incluyendo las costas atlántica y pacífica”, explicó Carlos Espinós, CEO de Hispasat.

“Desde su lanzamiento a finales de 2009, el Amazonas-2 ofrece los más innovadores servicios de valor añadido a la creciente demanda de soluciones comunicacionales en el continente americano”, recordó.

La misión de la NASA tiene como objetivo investigar los procesos que provocan la formación de huracanes y sus cambios de intensidad en la cuenca del Océano Atlántico. Surge a partir de las hipótesis que relacionan los procesos medioambientales a gran escala y los mecanismos internos propios de las tormentas.

Entre otras cosas, analizará el papel de las masas de aire sahariano en la generación e intensificación de las tormentas tropicales, así como el de las convecciones profundas en el núcleo interno de las tormentas.

Los vehículos Global Hawk usados para esta misión son la plataforma ideal para la investigación de huracanes, capaces de volar a altitudes superiores a los 18.000 metros durante más de 30 horas. De ahí que la misión utilice dos, uno con un conjunto de instrumentos diseñados para la medición de las condiciones ambientales y otro con herramientas de análisis de la estructura y procesos del núcleo interno de las tormentas.

Fotografía: NASA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto