Elena Pisonero HISPASAT "Hay que salir a vender y hacer valer un sector que tiene un espectro multiplicador excepcional"
España >

Elena Pisonero HISPASAT "Hay que salir a vender y hacer valer un sector que tiene un espectro multiplicador excepcional"

Cris
|

(infoespacial.com) Cristina E. Lozano. Santander.- La presidenta de HISPASAT ha sido la encargada de clausurar el Encuentro HISPASAT de Telecomunicaciones Espaciales, acto en el que defendió la importancia de que la industria optimice su competitividad en un mercado económico cada vez más exigente.

“En un mundo en el que se compite por recursos cada vez mas escasos hay que saber venderse cada vez mejor, al tiempo que se fomenta la innovación. Hay que salir a vender y hacer valer un sector que tiene un espectro multiplicador excepcional”, afirmó una enérgica y positiva Elena Pisonero durante la despedida de la convención que, entre los días 25 y 26 de junio, ha acogido el Palacio de la Magdalena de Santander, sede de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

En su opinión, empresas e instituciones deben “hacer grandes esfuerzos por tener una colaboración más o menos estrecha” de cara a superar los retos que el futuro presente: “Se ha hablado mucho de oportunidad y eso requiere afrontar y gestionar adecuadamente los riesgos, pero también salir a buscar las oportunidades”.

Pisonero no olvida que “hay dificultades” en el sector, pero está convencida de que la industria es muy capaz y compleja y sabrás superarlos, así como de la importancia de la inversión publico-privada para superar la actual situación.

La presidenta de la empresa organizadora se despidió agradeciendo la asistencia a los participantes, venidos “de lugares muy diversos que no muy diferentes”, y cediendo la palabra a Salvador Ordoñez, rector de la UIMP. “Esta casa está orgullosa de que os reunáis aquí cada año. Muchas gracias. El año que viene ojala os veamos de nuevo por aquí”, dijo Ordoñez.

DOS DÍAS DE DEBATE

Un breve acto ha puesto punto final a dos intensos días de discusión que han reunido a representantes de empresas nacionales e internacionales y a varios miembros de las instituciones públicas para analizar el presente y futuro del sector.

Entre otras cosas, se ha reflexionado sobre el papel de las administraciones como motores de la industria y la necesidad de reducir la brecha digital, así como de la importancia de establecer una agenda digital española que será dada a conocer “en las próximas semanas”, según avanzo el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo.

Igualmente, se han discutido cuestiones como la necesidad de saber ver las oportunidades, del miedo a asumir riesgos, y de la importancia de invertir en investigación y desarrollo como método para salir de la crisis económica. Más aún, José Carlos Cortés, director de Mercados Innovadores Globales del CDTI, se mostró convencido de que España no puede quedarse atrás en lo que a desarrollo espacial se refiere y que de que el país tiene que aspirar "a liderar misión".

El V Congreso HISPASAT termina con la promesa de volver a convocarse el año siguiente y aprovechado la oportunidad para hacer el anuncio de que HISPASAT y Orbital Sciences Corporation construirán dos nuevos satélites Amazonas que espera lanzar en 2013 y 2014.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto