Astrium logra en 2011 unos ingresos de 4.964 millones de euros
España >

Astrium logra en 2011 unos ingresos de 4.964 millones de euros

EADS Divisiones
|

(infoespacial.com) Madrid.- Los ingresos de Astrium, la división de espacio del grupo EADS, permanecieron estables en 2011, alcanzando los 4.964 millones de euros (5.003 millones en 2010), “gracias a una excelente ejecución de programas y a pesar de un mercado institucional desafiante y una mayor competencia”.

Según explica el grupo, el sólido comportamiento de las actividades de satélites y transporte espacial se vio afectado por una menor actividad en servicios, gastos relacionados con la adquisición de Vizada y un cargo de 23 millones de euros contabilizado para el programa de transformación AGILE en el último trimestre.

Los pedidos recibidos alcanzaron la cifra de 3.500 millones de euros “demostrando un ímpetu continuo, si bien situándose en un nivel inferior a los registrados en los excepcionales dos años anteriores”.

A finales de diciembre de 2011, la cartera de pedidos de Astrium se situaba en 14.700 millones de euros (15.800 millones en 2010), lo que demuestra “un ímpetu continuo” a pesar de que la cifra es inferior a la de los últimos dos ejercicios.

EADS Divisiones

No obstante, se aseguraron ventas de satélites para telecomunicaciones a US DIRECTV y a la operadora malasia Measat. Esto representa el primer éxito de Astrium en su iniciativa por mejorar la competividad global en los mercados de exportación por medio del programa de transformación AGILE.

En 2011, el Ariane 5 realizó cinco lanzamientos consecutivos con éxito, entre ellos el número 46 y el lanzamiento del segundo vehículo de transporte automatizado (ATV).

En conjunto, en 2011 se lanzaron 13 satélites construidos por Astrium, encontrándose entre ellos los dos primeros satélites de validación en órbita de Galileo y el satélite Pléiades 1A, para la observación de la Tierra a muy alta resolución, cuyo distribuidor comercial exclusivo será Astrium Services.

Con la adquisición de Vizada, que se consumó en diciembre, se logró un avance significativo hacia la expansión futura del sector de servicios.

EADS incrementa su beneficio un 87%

El consorcio europeo EADS ha alcanzado en 2011 un beneficio neto de 1.033 millones de euros, un 87% más que en el ejercicio anterior. La división Airbus Military ha obtenido unos ingresos de 2.504 millones, lo que ha supuesto una reducción del 7% con respecto al año pasado, según recoge infodefensa.com.

La facturación total del grupo llegó a los 49.128 millones, un 7% más que en 2010, y el ebitda alcanzó los 3.520 millones, lo que conlleva un incremento del 27% con respecto al año anterior.

Estos resultados se deben principalmente a un fuerte ímpetu comercial, respaldado por unas cifras resistentes de tráfico aéreo, mientras que los mercados de defensa en el mundo occidental “sufrieron presiones, tal como se preveía”.

La cartera de pedidos aumentó un 21% y se situó en el nivel récord de 541.000 millones de euros, de los que 52.775 millones corresponden al sector de la Defensa (un 9% menos que en 2010). Los pedidos recibidos de EADS aumentaron un 58%, alcanzando los 131.000 millones de euros.

“En 2011, EADS logró unas cifras superiores a las expectativas y demostró que tiene un saneado historial de crecimiento”, señala el consejero delegado del grupo, Louis Gallois. “El escenario está preparado para que EADS vuelva a una mayor rentabilidad”, afirma, aunque añade que habrá que seguir atentos al incierto entorno económico y al resultado de conversaciones con gobiernos sobre el futuro de los programas de compras para defensa. “Es esencial que estas conversaciones, especialmente en Alemania, tengan un resultado rápido y sólido para ambas partes”, finaliza.

EADS Resultados 2011



Recomendamos

Lo más visto