El presidente de la AEB afirma que el programa espacial brasileño debe incluir empresas nacionales
Brasil >

El presidente de la AEB afirma que el programa espacial brasileño debe incluir empresas nacionales

|

(infoespacial.com) Brasilia.- El presidente de la Agencia Espacial Brasileña (AEB), Marco Antonio Raupp, ha defendido la integración de las empresas nacionales en el programa espacial del Gobierno “porque los productos del sector tienen un alto valor añadido y pueden generar oportunidades de negocios”.

“No podemos comprometernos con dinero público en un programa ambicioso de construcción de vehículos espaciales sin que haya participación de la industria nacional”, manifestó Raupp ayer en Brasilia, durante la Audiencia Pública organizada por la Comisión de Ciencia, Tecnología, Innovación, Comunciación e Informática (CCT) del Senado.

El directivo señaló que la participación de las empresas del sector “también puede resultar en la formación de la industria para que se pueda competir en el mercado global”.

Por otro lado, Raupp expresó su conformidad con las críticas del senador Walter Pinheiro (PT-BA) sobre el retraso en la implementación del Programa Espacial Brasileño. “A pesar del esfuerzo de los últimos 30 años, el programa no responde a muchas de las principales demandas de la sociedad, como es el caso del Internet de banda ancha para regiones de difícil acceso o el hecho de que no haya satélites brasileños para previsión del tiempo (ya que utilizan satélites norteamericanos)”, indicó el presidente de la agencia brasileña.

En cuanto al problema de la dependencia de satélites extranjeros, Pinheiro –que también asistió a la Audiencia- recordó la importancia de las predicciones meteorológicas para la planificación de la producción agrícola. El senador también argumentó que el Gobierno brasileño “cometió en el pasado graves errores en sus decisiones relacionadas con los satélites”.

A pesar de reconocer esos problemas, Raupp también citó avances como el desarrollo de satélites para la gestión de cuencas hidrográficas y la generación de imágenes ópticas del territorio nacional que permiten la vigilancia de bosques”. Marco Antônio Raupp asumió en marzo la presidencia de la AEB, vinculada al Ministerio de Ciencia y Tecnología.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto