Extenda y Tedae firman un acuerdo para impulsar la industria andaluza
España >
Feria internacional

Extenda y Tedae firman un acuerdo para impulsar la industria andaluza

La patronal aeroespacial y de defensa se incorpora al comité organizador de ADM Sevilla en representación de la industria española
Thumbnail TEDAE   Extenda
Ricardo Martí Fluxá (izquierda) y Arturo Bernal (derecha) durante ADM Sevilla 2022. Foto: Extenda
|

El consejero delegado de Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera, Arturo Bernal, y el presidente de la Asociación Española de Empresas Tecnológicas, de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (Tedae), Ricardo Martí Fluxá, firmaron, en la segunda jornada de Aerospace & Defense Meetings ADM Sevilla 2022, un acuerdo para impulsar la promoción internacional de la industria aeronáutica, espacial y de defensa andaluzas.

Este compromiso incluye el reconocimiento e impulso a ADM Sevilla y a Feindef como ferias internacionales de referencia en España para estos sectores. Tedae se incorpora al comité organizador de ADM Sevilla en representación de la industria española y en coordinación de todos los sectores a los que representa. La alianza tendrá una vigencia de cuatro años.

ADM Sevilla es el evento de negocios de referencia en España para el sector aeroespacial, y el de mayor participación del sur de Europa. La edición de este año ha reunido a más de 900 profesionales del sector aeroespacial en representación de 28 países distintos.

Bernal agradeció la colaboración prestada hasta la fecha por Tedae en las sucesivas ediciones de ADM Sevilla, y destacó que con este acuerdo se amplía aún más el compromiso de ambas entidades por impulsar esta cita estratégica y el carácter de ADM Sevilla como "el evento nacional de referencia para el sector aeroespacial, con la ambición de ampliar cada vez más el número y la calidad de sus participantes". Y añadió: "De esta forma ADM Sevilla y Feindef quedan fortalecidas como eventos de referencia en España para sus respectivos sectores".

El consejero delegado de Extenda quiso poner en valor el objetivo final de esta unión, que es "beneficiar a nuestras empresas aeronáuticas, aeroespaciales y de defensa que han demostrado su capacidad de resiliencia durante la pandemia y están haciendo un inmenso esfuerzo por su reactivación en los mercados internacionales, con una cifra de exportación que en un año tan difícil como 2021 alcanzó los 1.538 millones de euros desde Andalucía".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto