Arianespace lanza con éxito el satélite 'Eutelsat Konnect' de Thales Alenia
Satélites >
Conectividad

Arianespace lanza con éxito el satélite 'Eutelsat Konnect' de Thales Alenia

El sistema proporcionará internet de alta velocidad a toda Europa, en particular a regiones aisladas con poca cobertura
Arianespace cohete
El despegue del cohete Ariane 5. Foto: Arianespace
|

El satélite de comunicaciones Eutelsat Konnect Vhts construido por la compañía Thales Alenia Space se lanzó ayer a las 23:45 horas (CEST) desde el puerto espacial de Kourou, en la Guayana Francesa, en un cohete Ariane 5 construido por ArianeGroup y operado por Arianespace. El despegue se produjo con un retraso de 24 horas debido a las malas condiciones atmosféricas en su primer intento por llegar a órbita. Este satélite es el trigésimo séptimo lanzado por Arianespace para Eutelsat, continuando así una colaboración entre ambas empresas que se remonta a 1983.

Con una tasa instantánea de 500 gigabits por segundo, Eutelsat Konnect Vhts proporcionará acceso a Internet de alta velocidad en toda Europa, en particular en las regiones aisladas con baja cobertura, ofreciendo un servicio comparable a las redes de fibra óptica en términos de rendimiento y coste, contribuyendo así de forma significativa a reducir la brecha digital. Eutelsat Konnect Vhts también satisfará las necesidades de conectividad de banda ancha de las redes de telecomunicaciones fijas y móviles, en tierra, mar o aire.

Fb5onjbXEAE ktALos ingenieros de Arianespace durante los trabajos con Eutelsat Konnect Vhts. Foto: Arianespace

Eutelsat Konnect Vhts fue construido en Francia por Thales Alenia Space en torno a la plataforma de propulsión totalmente eléctrica Spacebus NEO. Lleva una carga útil de vanguardia que utiliza tecnologías disruptivas desarrolladas con el apoyo del Gobierno francés, a través del Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES) y del programa Invertir en el futuro (PIA), junto con la Agencia Espacial Europea (ESA).

La carga útil incluye, en particular, el procesador digital más potente del mundo, que combina una asignación ágil de la capacidad, un uso y soporte optimizados del espectro y un despliegue gradual de la cobertura de la red en tierra.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto