La NASA volverá a intentar lanzar la Artemis I en noviembre
Especial Misión Artemis I >
Despegue

La NASA volverá a intentar lanzar la Artemis I en noviembre

La agencia tuvo que trasladar la nave al centro de ensamblaje de vehículos para protegerla del huracán Ian
Maf 20220830 ksc artemis1 epb 005 large
La misión Artemis I en la plataforma de lanzamiento antes de que fuese retirada por las condiciones atmosféricas. Foto: NASA
|

Los equipos del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida han realizado las primeras inspecciones para evaluar los posibles impactos del huracán Ian. Según han informado desde la NASA, no se produjeron daños en los equipos de vuelo de Artemis, y las instalaciones están en buen estado, con sólo una pequeña intrusión de agua identificada en algunos lugares. Tras esta supervisión inicial, se espera que la misión se pueda lanzar a la Luna el próximo mes de noviembre.

Los ingenieros están realizando el trabajo de ampliación de las plataformas de acceso alrededor del cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) y de la nave espacial Orion dentro del edificio de ensamblaje de vehículos (VAB) para preparar inspecciones adicionales e iniciar la preparación para el próximo intento de lanzamiento.

La NASA ha determinado que centrará los esfuerzos de planificación del lanzamiento de Artemis I en el periodo de lanzamiento que se abre el próximo 12 de noviembre y se cierra el 27 del mismo mes. En los próximos días, los gestores evaluarán el alcance del trabajo a realizar durante la estancia en el VAB e identificarán una fecha específica para el próximo intento de despegue.

Tres intentos de lanzamiento cancelados

La misión Artemis ya se ha cancelado tres veces durante la cuenta atrás de su lanzamiento. Las dos primeras anulaciones fueron debidas a errores técnicos (un fallo en el control de temperatura y una fuga de hidrógeno líquido) y la tercera debido a las condiciones atmosféricas causadas por el huracán Ian.

La misión Artemis será la que lleve al ser humano de nuevo a la Luna. La última vez que se realizó esta hazaña fue en diciembre de 1972. Además, esta misión será la primera en llevar al satélite a la primera mujer y a la primera persona negra. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto