Arquimea, la empresa aeroespacial que más rápido crece en Europa según Financial Times
Empresas >

Arquimea, la empresa aeroespacial que más rápido crece en Europa según Financial Times

Arquimea repite por tercera vez en el ranking con un crecimiento anual del 126%
DiegoFernndez ARQUIMEAGroup172
|

La compañía española Arquimea ha sido valorada como la compañía del sector aeroespacial de más rápido crecimiento en Europa según el ranking Financial Times 1000: Las empresas de más rápido crecimiento de Europa en 2023, en el que ocupa el puesto número 139.

La compañía explica que "los criterios de crecimiento necesarios para entrar en el ranking son muy exigentes" y Arquimea "ha logrado estar en los puestos más altos durante tres años consecutivos". 

En la edición de 2023, Arquimea aparece como la empresa de más rápido crecimiento en el sector aeroespacial en Europa y la tercera entre las empresas españolas del ranking.

Arquimea ha conseguido aparecer en el ranking, organizado anualmente por Financial Times y Statista, por tercera vez consecutiva, junto a otras 125 empresas; otras 356 elegidas este año también obtuvieron dicha clasificación el año pasado.

20 años de crecimiento sostenido

En el sector aeroespacial, la compañía asegura que destaca por su "crecimiento sostenido durante cerca de veinte años". La compañía comenzó "diseñando y fabricando componentes críticos para satélites. En la actualidad es proveedor de referencia de subsistemas mecánicos y electrónicos, y dispone de capacidad para diseñar y fabricar pequeños". 

La empresa opera en sectores "de alta exigencia técnica en todo el mundo", como el ámbito aeroespacial, biotecnológico, industria de la ciencia y fintech. Arquimea ha crecido un 126% en el último año, y ya cuenta con más de 17 años de experiencia y una plantilla formada por más de 500 profesionales.

Recientemente, Arquimea adquirió la compañía IberEspacio, especializada en sistemas de control térmico y estructuras para satélites y con más de 30 años de experiencia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto