La cápsula Starliner de Boeing llevará tripulación a la Estación Espacial Internacional en julio
Industria >

La cápsula Starliner de Boeing llevará tripulación a la Estación Espacial Internacional en julio

La NASA adjudicó contratos con valor de 4.200 millones de dólares a Boeing y 2.600 millones de dólares a SpaceX
Starliner side view earth orbit marker hg
|

El primer vuelo tripulado de la cápsula espacial Starliner de Boeing a la Estación Espacial Internacional (ISS) tendrá lugar en julio, según han anunciado Boeing y la NASA. La misión CST-100 Starliner estaba en un inicio planeada para abril, pero no despegará antes del 21 de julio.

El gerente del Programa de Tripulación Comercial de la NASA, Steve Stich, explica que han "deliberado y decidido que el mejor intento de lanzamiento es no antes del 21 de julio", una fecha con la que la dirección del programa Starliner se siene "bastante segura".

El Starliner transportará a dos astronautas de la NASA, Barry Wilmore y Sunita Williams, a la ISS, donde permanecerán al menos una semana. La nave volará en un cohete Atlas V de United Launch Alliance desde Cabo Cañaveral (Florida).

Varios retrasos

Boeing esperaba realizar su primer vuelo tripulado del CST-100 Starliner en 2022, pero ha sufrido varios retrasos. Finalmente, en mayo de 2022, la compañía consiguió llegar a la ISS por primera vez sin tripulación a bordo.

La NASA adjudicó contratos con valor de 4.200 millones de dólares a Boeing y 2.600 millones de dólares a SpaceX en 2014, poco después del final del programa del transbordador espacial, "durante una época en la que Estados Unidos dependía de los cohetes rusos Soyuz para los viajes a la ISS".

La NASA quiere certificar a Starliner como un segundo servicio de "taxi" para sus astronautas a la estación espacial, un papel que Space, ha proporcionado desde que tuvo éxito en una misión de prueba de su cápsula Dragon en 2020.






Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto