La SpaceX Axiom 2 regresa a la Tierra tras su segunda misión turística
Otras agencias >

La SpaceX Axiom 2 regresa a la Tierra tras su segunda misión turística

El regreso exitoso pone fin a la segunda misión de astronautas privada a la Estación Espacial Internacional
SpaceX astronautas
Los astronautas de la misión privada Ax-2 de Axiom Space. Foto: SpaceX
|

La tripulación de la Ax-2 de Axiom Space ha vuelto la Tierra a bordo de la nave espacial de SpaceX Dragon 2 Freedom. La nave amerizó sin incidencias y de forma segura frente a la costa de Panama City, al oeste de Florida a las 03:04 UTC del pasado 31 de mayo. La cápsula Dragon Freedom aterrizó sin incidencias en el Golfo de México, trasportando más de 136 kilos de equipos de la NASA y material científico. 

El regreso exitoso pone fin a la segunda misión de astronautas privada a la Estación Espacial Internacional (EEI) y que por primera vez llevaba al espacio a una mujer saudí, Rayyanah Barnawi, de la Comisión Espacial Saudita (SSC). El resto de la tripulación lo componían la directora de vuelos epsaciales tripulados de Axiom Space, la comandante y exastronauta de la NASA Peggy Whitson (con el récord de estancia en el espacio, con más de 665 días), el piloto y hombre de negocios John Shoffner y el especialista de la misión y piloto de combate Ali Alqarni.

La Ax-2 despegó con los cuatro tripulantes (dos estadounidenses y dos saudíes) el pasado domingo 21 de mayo desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI) para llevar a cabo experimentos de investigación científica pioneros.

La tripulación de la Ax-2 pasó diez días en el espacio y ocho a bordo de la ISS, durante los cuales orbió la Tierra 126 veces, recorriendo 5,3 millones de kilómetros. Los cuatro miembros de la misión privada realizaron 20 experimentos de investigación para comprender mejor los impactos de la microgravedad en el cuerpo humano, así como pruebas de la última tecnología y 20 compromisos Steam (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas). 

Axiom Space es el único proveedor de misiones orbitales a tiempo completo de la industria espacial comercial y también solo ellos realizan misiones tripuladas a la ISS, además de ofrecer entrenamiento y vuelo de astronautas particulares e instructores, certificación de hardware y seguridad, y gestión operativa en órbita. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto