SpaceX y Vast lanzarán la primera estación espacial comercial en 2025
Plataformas >

SpaceX y Vast lanzarán la primera estación espacial comercial en 2025

Vast alquilará sus recintos espaciales a tripulantes que quieran participar en trabajos científicos
Spacex (1)
Foto: Spacex
|

La compañía Vast se ha asociado con SpaceX para lanzar lo que se espera que sea la primera estación espacial comercial del mundo, conocida como Vast Haven-1. Se prevé que esté operativa en agosto de 2025 y será la pionera en ser enviada al espacio sin pertenecer a una agencia gubernamental. Si se mantiene la fecha, superará a otras estaciones espaciales comerciales planificadas al estado operativo, incluido el proyecto privado Starlab de Nanoracks, Lockheed Martin y Voyager space, previstas para 2027, y Axiom, que hasta ahora tiene como objetivo finales de 2025. 

Esta nueva nave será llevada a órbita por un cohete Falcon 9 y alquilará sus recintos espaciales para tripulantes que quieran participar en trabajos científicos.

La pequeña estación orbital Vast Haven-1, del tamaño de la cápsula Crew Dragon, la utiliza SpaceX para enviar astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS). Tiene una capacidad máxima de cuatro tripulantes e incluye una escotilla para que estos viajeros lleguen en las cápsulas de SpaceX. Vast planea que la nave vaya creciendo con módulos de más de 100 metros de largo.

El proceso de selección de la tripulación de Vast-1 ya está en marcha. SpaceX proporcionará formación a la tripulación en las naves espaciales Falcon 9 y Dragon, preparación de ejercicios de ingreso, emergencias, salida de trajes y naves espaciales.

Aún no se sabe el precio de los vuelos, pero ya se pueden reservar los billetes tanto para instituciones como para particulares. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto