ESA, CNES y Airbus Safran Launchers firman la continuación del 'Ariane 6'
Europa >

ESA, CNES y Airbus Safran Launchers firman la continuación del 'Ariane 6'

Ariane 6 ESA
|

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), Airbus Safran Launchers (ASL), principal contratista industrial del lanzador Ariane 6, y CNES, contratista principal para la plataforma de lanzamiento, han firmado esta semana en París las enmiendas al acuerdo de 12 de agosto de 2015 para la continuación del desarrollo del Ariane 6 y del complejo de lanzamiento.

Las enmiendas del contrato han sido firmadas por el director general de la ESA, Jan Dietrich Woerner, el presidente y CEO de ASL, Alain Charmeau, y el presidente de CNES, Jean-Yves Le Gall.

El valor total de los contratos asciende a 3.000 millones de euros, de los que 2.400 millones de euros son para ASL y 600 millones de euros para CNES.

El acuerdo del 12 de agosto de 2015 incluyó un compromiso firme de aproximadamente 680 millones de euros para llevar a cabo el desarrollo inicial (fases A y B) hasta la revisión preliminar de diseño (PDR) a mediados de 2016.

La enmienda firmada esta semana ha permitido a la ESA notificar a Airbus Safran Launchers el compromiso de los 1.700 millones de euros necesarios para continuar el desarrollo, producción y operación de las dos versiones del Lanzador Ariane 6: Ariane 62 y Ariane 64.

Los contratos siguen las decisiones adoptadas en la reunión del Consejo Ministerial de la ESA, celebrado en Luxemburgo en diciembre de 2014, y de las demás resoluciones adoptadas en septiembre y noviembre de este año.

El director de lanzadores de la ESA, Daniel Neuenschwander, ha asegurado que el Ariane 6 "está en camino para su vuelo inaugural de 2020, logrando su plena capacidad operativa en 2023".

Fotografías: ESA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto