menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Contratos por valor total de 3.000 millones de euros

ESA, CNES y Airbus Safran Launchers firman la continuación del 'Ariane 6'

11/11/2016 | Madrid

Rodrigo Isasi

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), Airbus Safran Launchers (ASL), principal contratista industrial del lanzador Ariane 6, y CNES, contratista principal para la plataforma de lanzamiento, han firmado esta semana en París las enmiendas al acuerdo de 12 de agosto de 2015 para la continuación del desarrollo del Ariane 6 y del complejo de lanzamiento.

Las enmiendas del contrato han sido firmadas por el director general de la ESA, Jan Dietrich Woerner, el presidente y CEO de ASL, Alain Charmeau, y el presidente de CNES, Jean-Yves Le Gall.

El valor total de los contratos asciende a 3.000 millones de euros, de los que 2.400 millones de euros son para ASL y 600 millones de euros para CNES.

El acuerdo del 12 de agosto de 2015 incluyó un compromiso firme de aproximadamente 680 millones de euros para llevar a cabo el desarrollo inicial (fases A y B) hasta la revisión preliminar de diseño (PDR) a mediados de 2016.

La enmienda firmada esta semana ha permitido a la ESA notificar a Airbus Safran Launchers el compromiso de los 1.700 millones de euros necesarios para continuar el desarrollo, producción y operación de las dos versiones del Lanzador Ariane 6: Ariane 62 y Ariane 64.

Los contratos siguen las decisiones adoptadas en la reunión del Consejo Ministerial de la ESA, celebrado en Luxemburgo en diciembre de 2014, y de las demás resoluciones adoptadas en septiembre y noviembre de este año.

El director de lanzadores de la ESA, Daniel Neuenschwander, ha asegurado que el Ariane 6 "está en camino para su vuelo inaugural de 2020, logrando su plena capacidad operativa en 2023".

Fotografías: ESA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje