menú responsive
AMÉRICA | Industria
-/5 | 0 votos

VSS Unity

Virgin Galactic completa el primer vuelo espacial humano desde Nuevo México

VSS Unity. Foto: Virgin Galactic.

VSS Unity. Foto: Virgin Galactic.

28/05/2021 | Madrid    0

Virgin Galactic ha completado su tercer vuelo espacial y el primer vuelo espacial desde el Spaceport America, Nuevo México, lo que convierte a Nuevo México en el tercer estado de EEUU en lanzar humanos al espacio. La nave, llamada VSS Unity, alcanzó el espacio a una altitud de 90 kilómetros.

La tripulación experimentó unas vistas extraordinarias de la brillante curvatura de la tierra bordeada de azul contra la negrura del espacio. El director ejecutivo de Virgin Galactic, Michael Colglazier, ha explicado que "este vuelo mostró la elegancia y la seguridad inherentes de nuestro sistema de vuelos espaciales, al tiempo que marcó un gran paso adelante tanto para Virgin Galactic como para los vuelos espaciales humanos en Nuevo México. Los viajes espaciales son audaces y aventureros esfuerzo, y estoy increíblemente orgulloso de nuestro talentoso equipo por hacer realidad el sueño de los viajes espaciales privados".

Después del vuelo, y de acuerdo con los procedimientos normales, Virgin Galactic realizará una revisión de todos los datos de prueba recopilados e inspeccionará a fondo la nave espacial y la nave nodriza. Una vez que el equipo confirme los resultados, la compañía planea pasar al siguiente hito de prueba de vuelo.

El dueño de la empresa, Richard Branson, ha indicado que "hace 15 años, Nuevo México se embarcó en un viaje para crear el primer puerto espacial comercial del mundo. Hoy, lanzamos el primer vuelo espacial humano desde ese mismo lugar, marcando un hito importante tanto para Virgin Galactic como para Nuevo México".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje