Indonesia negocia el lanzamiento de su primer astronauta con Rusia
Rusia >

Indonesia negocia el lanzamiento de su primer astronauta con Rusia

Lanzador de Rusia. Foto Roscosmos.
|

Indonesia está en conversaciones con la Agencia Espacial de Rusia (Roscosmos) para enviar a su primer astronauta al espacio. "Hemos comenzado negociaciones con países como Turquía, Indonesia, Hungría, ya que quieren lanzar su propio cosmonauta. Quieren cooperar con Roscosmos", ha explicado el director general de la agencia rusa, Dmitry Rogozin.

En noviembre, un delegado húngaro en la reunión ministerial de la Agencia Espacial Europea (ESA) indicó que el país estaba en conversaciones con Roscosmos sobre la posibilidad de enviar a su astronauta a la Estación Espacial Internacional (ISS) para 2024. Los cohetes Soyuz operados por Roscosmos son, en este momento, el único medio para transportar astronautas a la ISS.

El primer astronauta húngaro, Bertalan Farkas, fue lanzado al espacio en el vuelo Soyuz 36 desde el cosmódromo de Baikonur en 1980.

Dmitry Rogozin tuvo una reunión en octubre con el embajador turco en Rusia para discutir las perspectivas de la cooperación bilateral entre Rusia y Turquía en la exploración espacial. Rogozin declaró que Rusia estaba lista para entrenar y lanzar un astronauta turco a la ISS para 2023.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto