Venezuela construirá con el apoyo de China una fábrica de pequeños satélites
Venezuela >

Venezuela construirá con el apoyo de China una fábrica de pequeños satélites

|

(infoespacial.com) Caracas.- El Gobierno de Venezuela transformará el Centro de Investigación y Desarrollo Espacial (CIDE) en una fábrica de pequeños satélites que será inaugurada a finales de 2015, según informó en un comunicado el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología de este país latinoamericano. La construcción de dicha fábrica, en el municipio de Puerto Cabello, estado de Carabobo, es el resultado de los acuerdos suscritos con China. El centro tecnológico está concebido para el diseño, ensamblaje, integración y verificación de pequeños satélites de hasta una tonelada. Las plataformas que se construyan será de órbita baja (LEO), similares al Francisco de Miranda, y podrán ser utilizados para misiones científicas de observación de la Tierra.

El objetivo del CIDE es generar tecnología espacial venezolana, a través del fomento de redes científicas integradas al sector espacial y desarrollo industrial. Además, facilitará la investigación de tecnologías destinadas al estudio y aprovechamiento de los recursos naturales, mejoramiento de la agricultura y sistemas de riesgos, así como protección del medio ambiente.

La fábrica de pequeños satélites contará con el Centro de Investigación, conformado por el laboratorio de investigación general y el laboratorio de investigación tecnológica especializada. Igualmente, tendrá un Centro de Pruebas para el ensamblaje general y testeo de equipamiento de telecomunicaciones. Y finalmente dispondrça de un Centro Administrativo, diseñado para albergar las oficinas de gestión.

El representante de la Corporación Gran Muralla China para Venezuela y América Latina, Joaquín Guo, elogió recientemente la prioridad que concede el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a la inversión empresarial nacional y extranjera.

El directivo chino subrayó el apoyo dado a la entidad líder de los proyectos que pusieron en órbita los dos satélites venezolanos, el Simón Bolívar y el Francisco de Miranda, y proyectan un tercero, el José Antonio Sucre.

Foto: Infospacial



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto