Arianespace lanzará los dos Meteosat de tercera generación con el Ariane 6
Europa >

Arianespace lanzará los dos Meteosat de tercera generación con el Ariane 6

Firma del contrato. Foto Arianespace.
|

Arianespace y Eumetsat han firmado una actualización de su acuerdo de servicios de lanzamiento para los satélites Meteosat de Tercera Generación (MTG). El satélite de sonido MTG-S1 y el de imágenes MTG-I2 se lanzarán con Ariane 6, la nueva generación de lanzadores de la familia Ariane.

Con motivo del Día Meteorológico Mundial, Eumetsat ha confirmado que Arianespace lanzará el satélite de sonido MTG-S1 y el MTG-I2 con Ariane 6. Este acuerdo actualizado se produce después de que Eumetsat firmara, en diciembre de 2020, la declaración conjunta sobre la explotación institucional de Ariane 6 y Vega C a favor de una preferencia europea por los lanzadores en misiones institucionales en Europa.

El director ejecutivo de Arianespace, Stéphane Israël, ha explicado que está encantado con este acuerdo actualizado “que pone de relieve la confianza que Eumetsat invierte en nuestras soluciones de servicios de lanzamiento. Estos dos lanzamientos futuros son nuevos hitos en nuestra asociación de larga duración que comenzó en 1981 y que ha visto a Arianespace colocar de forma segura en órbita 13 satélites operados por Eumetsat. Tenemos cinco satélites en nuestro manual de pedidos para entregar a Eumetsat, que muestran lo crucial que es nuestra relación. Estamos orgullosos de apoyar el éxito de la misión del operador meteorológico europeo que beneficia a millones de personas".

Por su parte, el director general de Eumetsat, Phil Evans, ha indicado que “la entrega oportuna del sistema MTG es una prioridad absoluta y estamos encantados de seguir confiando en la experiencia de Arianespace para colocar nuestros satélites en órbita.

Mejora de las predicciones meteorológicas

 

Una vez en su lugar, orbitando 36.000 kilómetros sobre la Tierra, se espera que la flota MTG mejore en gran medida la precisión de las predicciones meteorológicas. El MTG-I, en particular, permitirá la difusión de eventos climáticos extremos, como tormentas.

La planificación del lanzamiento permitirá poner en órbita el satélite MTG-S1 en el primer semestre de 2024, mientras que el MTG-I2 estaría previsto para el segundo semestre de 2025 en adelante. En ambos casos, los satélites alcanzarán la órbita geoestacionaria de la Tierra, un destino al que se puede llegar por capacidades de alto nivel de Ariane 6.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto