Sateliot cerrará una ronda de 10 millones de euros con Indra y Cellnex
España >

Sateliot cerrará una ronda de 10 millones de euros con Indra y Cellnex

Constelación de Sateliot. Foto Sateliot.
|

La empresa española Sateliot ultima el cierre de una ampliación de capital de diez millones de euros con Indra y Cellnex como nuevos socios y espera alcanzar para el año 2025 una facturación superior a 1.000 millones de euros y un Ebitda de 370 millones.

Sateliot, que pondrá en órbita la primera constelación comercial de nanosatélites 5G-IoT que actuará como una extensión de cobertura para los operadores móviles, ultima el cierre de una ampliación de capital dividida en dos tramos por valor de diez millones de euros a través de la que Indra y Cellnex se incorporan como nuevos accionistas y socios industriales.

En concreto, a finales de diciembre de 2021 se cerró el primer tramo de esta serie A de Sateliot por 6,5 millones de euros, que ha facilitado la entrada de Indra y Cellnex en el capital de la compañía como socios industriales. Este primer tramo se completará este mes de febrero hasta llegar a los diez millones de euros.

Avance en sus proyectos

 

Los fondos producto de la ampliación de capital le ofrecen a Sateliot la financiación necesaria para avanzar en el desarrollo de la tecnología de su proyecto, que fusionará las redes móviles y satelitales bajo un mismo estándar, permitiendo a los equipos comerciales 5G IoT disponer de una cobertura global y continua mediante la tecnología satélite.

La inversión financiera de Indra y Cellnex se sustenta en razones tecnológicas y de negocio. Así, mientras que Indra trabajará con Sateliot en el desarrollo de soluciones IoT por satélite orientados a la Defensa y en su posicionamiento como jugador estratégico en el New Space, Cellnex apoyará a la compañía en su aproximación comercial al mercado y en su conocimiento de la tecnología IoT y 5G.

Según el consejero delegado de Sateliot, Jaume Sanpera, “el gran conocimiento de Indra del sector aeroespacial valida la tecnología Sateliot dándole la solidez que necesitaba. Por su parte, Cellnex, como actor líder en la provisión de infraestructuras neutras, nos aportará una visión transversal gracias a su experiencia en tecnología 5G y negocio”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto