Sener lanzará su demostrador ETPack con el microlanzador de Rocket Factory
España >

Sener lanzará su demostrador ETPack con el microlanzador de Rocket Factory

Firma del acuerdo. Foto Sener.
|

Sener Aeroespacial y Rocket Factory Augsburg AG (RFA) han firmado un contrato para lanzar el demostrador de tecnología ETPack con el microlanzador RFA ONE a una órbita cercana a la Tierra a media inclinación. ETPack es un equipo de desorbitado que demostrará una nueva tecnología de amarre electrodinámico para desorbitar satélites y etapas superiores de lanzadores sin propulsión química ni eléctrica. “El lanzamiento es de gran interés para RFA, ya que la posible adopción de la tecnología de Sener en el futuro puede representar una ventaja para el sistema de lanzamiento RFA ONE”, explican desde Sener.

La firma del acuerdo ha tenido lugar durante la exposición IAC 2021 en Dubái entre el director jefe comercial de RFA, Jörn Spurmann, y el director del Departamento de Espacio Institucional de Sener Aeroespacial, Augusto Caramagno. “Estamos muy contentos de tener a Sener como cliente. Después de discusiones muy fructíferas, pudimos ofrecer un servicio de lanzamiento personalizado adaptado precisamente a sus requisitos. Nos beneficiamos de haber podido convencer a Sener no solo con nuestro precio, sino sobre todo con nuestro servicio, lo cual es un reflejo de la competitividad de RFA ONE", ha indicado Spurmann.

Por su parte, Caramagno ha explicado que “el lanzamiento del ETPack con RFA es una oportunidad maravillosa no solo para recibir un servicio de alta calidad, sino también para forjar una cooperación muy rentable entre las dos empresas. RFA es un socio perfecto para nuestra demostración tecnológica del ETPack, ya que la desorbitación de las etapas superiores del lanzador es una aplicación clave para nuestro sistema”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto