El lanzamiento de James Webb se retrasa, de nuevo, al 22 de diciembre
España >

El lanzamiento de James Webb se retrasa, de nuevo, al 22 de diciembre

Telescopio James Webb. Foto NASA.
|

La fecha de preparación para el lanzamiento del telescopio espacial James Webb se ha retrasado hasta al menos el 22 de diciembre para realizar pruebas adicionales del observatorio, tras un incidente que ocurrió durante los preparativos del lanzamiento en la Guayana Francesa. Anteriormente, Webb estaba programado para lanzarse el 18 de diciembre.

El incidente ocurrió durante las operaciones en las instalaciones de preparación de satélites en Kurú, Guayana Francesa, realizadas bajo la responsabilidad general de Arianespace. Los técnicos se estaban preparando para conectar Webb al adaptador del vehículo de lanzamiento, que se utiliza para integrar el observatorio con la etapa superior del cohete Ariane 5. Una liberación repentina y no planificada de una banda de sujeción, que asegura a Webb al adaptador del vehículo de lanzamiento, provocó una vibración en todo el observatorio.

Una junta de revisión de anomalías dirigida por la NASA fue convocada de inmediato para investigar e instituyó pruebas adicionales para determinar con certeza que el incidente no dañó ningún componente. La NASA y sus socios de la misión proporcionarán una actualización cuando se completen las pruebas al final de esta semana.

El telescopio espacial Webb es una asociación internacional con las agencias espaciales europeas y canadienses. Explorará cada fase de la historia cósmica, desde el interior de nuestro sistema solar hasta las galaxias observables más distantes del universo primitivo y todo lo que se encuentre en el medio. Webb revelará descubrimientos nuevos e inesperados y ayudará a la humanidad a comprender los orígenes del universo y nuestro lugar en él.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto