Inspiration4, la primera misión civil al espacio, está lista para su despegue
Estados Unidos >

Inspiration4, la primera misión civil al espacio, está lista para su despegue

Tripulación de la misión Inspiration4. Foto NASA.
|

Inspiration4, la primera misión orbital totalmente civil del mundo al espacio, estará comandada por el fundador y director ejecutivo de Shift4 Payments, Jared Isaacman. La tripulación de Inspiration4 participará en una iniciativa de investigación de salud única en su tipo para aumentar el conocimiento de la humanidad sobre el impacto de los vuelos espaciales en el cuerpo humano. Una vez en órbita, la tripulación realizará experimentos de investigación cuidadosamente seleccionados sobre la salud y el rendimiento humanos, que tendrán aplicaciones potenciales para la salud en la Tierra y durante futuros vuelos espaciales.

SpaceX será la encargada de poner en órbita a los tripulantes el 15 de septiembre desde un Falcon 9. La misión de tres días tendrá como objetivo una órbita de aproximadamente 575 kilómetros. El objetivo de Inspiration4 es inspirar a la humanidad y recaudar fondos para el St. Jude Children's Research Hospital. Además, SpaceX, el Instituto de Investigación Traslacional para la Salud Espacial (TRISH) del Baylor College of Medicine y los investigadores de Weill Cornell Medicine recopilarán datos ambientales y biomédicos y muestras biológicas de los cuatro miembros de la tripulación de Inspiration4 antes, durante y después de este histórico vuelo espacial.

"El equipo de Inspiration4 está ansioso por utilizar nuestra misión para ayudar a crear un futuro mejor para aquellos que se lanzarán en los próximos años y décadas. En toda la historia de la humanidad, menos de 600 humanos han llegado al espacio. Estamos orgullosos de que nuestro vuelo ayudará a influir en todos aquellos que viajarán después de nosotros y esperamos ver cómo esta misión ayudará a dar forma al comienzo de una nueva era para el espacio”, ha explicado el comandante de la misión Inspiration4, Jared Isaacman.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto