La española Anteral se alía con Thales para el Space Rider de la ESA
España >

La española Anteral se alía con Thales para el Space Rider de la ESA

Space Rider. Foto ESA.
|

La empresa española Anteral se ha asociado con Thales Alenia Space Italia, el contratista principal de la misión Space Rider de la Agencia Espacial Europea (ESA), para diseñar, fabricar y calificar las antenas del subsistema de seguridad.

Anteral cuenta con dos líneas de negocio: el desarrollo de antenas y pasivos de altas prestaciones y de tecnología radar. La española cuenta con una amplia experiencia en el campo de las telecomunicaciones aeroespaciales, teniendo algunos de sus desarrollos a bordo de más de 12 satélites. Además, ha trabajado con Airbus, Thales, Indra y el JPL de la NASA.

Space Rider será un vehículo espacial reutilizable no tripulado, que alcanzará la órbita terrestre baja para llevar a cabo diferentes tipos de misiones. Se concibe como un laboratorio robótico capaz de realizar experimentos durante misiones que durarán aproximadamente dos meses y que permitirán la demostración de tecnologías y el avance de investigaciones en sectores como la farmacia, la biomedicina, la biología, etc.

El sistema de la ESA se lanzará en un cohete Vega-C en 2023, desde Kurú, en la Guayana Francesa. Una vez lanzado, permanecerá en una órbita de baja altitud, volverá a entrar a la atmósfera de la Tierra y aterrizará con su carga útil con la ayuda de un paracaídas y luego será renovado y preparado para su próxima misión.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto