La Euspa se reúne con Defensa para debatir objetivos comunes del sector espacial
Defensa y Seguridad >

La Euspa se reúne con Defensa para debatir objetivos comunes del sector espacial

Reunión Sedef- EUSPA. Foto Ricardo Pérez-MDE.
|

La secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, ha mantenido una reunión con el director ejecutivo de la Agencia de la UE para el Programa Espacial (Euspa), Rodrigo da Costa, en la que se ha tratado sobre temas de interés común.

En mayo de 2021, los eurodiputados de la Comisión Europea (CE) aprobaron un nuevo programa espacial europeo con un presupuesto de 14.800 millones de euros, que une todas las actividades espaciales de la Unión Europea (UE) en un sólo lugar y refuerza las competencias de la Agencia GNSS Europea (GSA), que se ha transformado en la Euspa, con sede en Praga.

Dentro del programa de su visita a España, la Euspa ha visitado las instalaciones del Centro de Seguridad y Monitorización de Galileo (GSMC), en San Martín de la Vega (Madrid), y del Centro de Servicios GNSS (GSC), en Torrejón de Ardoz (Madrid).

Sobre Euspa

 

La agencia, que actualmente opera el sistema de navegación por satélite Galileo, también administrará el sistema de monitoreo terrestre Copernicus y el nuevo programa de comunicación intergubernamental, Govsatcom.

El programa, con el mayor presupuesto hasta la fecha para el espacio, 14.880 millones de euros, abarcará todas las actividades espaciales europeas bajo un mismo techo y permitirá una contribución eficaz y eficiente a las prioridades de la agenda europea.

El reglamento del programa espacial de la UE proporcionará la columna vertebral para respaldar el espacio y fomentará la autonomía y la resiliencia de la tecnología espacial europea para competir en la carrera mundial. También ayudará a la economía y la sociedad a recuperarse de la crisis resultante de la pandemia de la Covid-19. Además, financiará programas que aprovechen el espacio para una Europa más fuerte y próspera en los próximos años y décadas.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Recomendamos

Lo más visto