Rusia inicia este verano el diseño de su estación espacial
Rusia >

Rusia inicia este verano el diseño de su estación espacial

Cosmonautas rusos en la ISS. Foto Roscosmos.
|

El director general de la Agencia Espacial Rusa (Roscosmos), Dmitry Rogozin, ha anunciado que el diseño preliminar de la futura estación espacial rusa (ROSS) comenzará a llevarse a cabo en antes del final del verano.

Según Rogozin, los experimentos principales no se llevarán a cabo dentro de la estación, sino en el exterior. La inclinación de ROSS será de 97 a 98 grados, orbitará la Tierra cada dos días y estará en la región ártica cada hora y media, lo que es importante para apoyar la ruta del Mar del Norte. “La estación es esencialmente una plataforma para naves espaciales”, ha detallado.

Por otro lado, el director general de Roscosmos también ha anunciado que la nave espacial que se está desarrollando bajo el programa Esfera se desarrollará a finales de 2022.  “Este año debemos implementar las primeras inversiones que estamos haciendo en Esfera, que asciende hasta los 7.000 millones de rublos, para la creación de tecnologías fundamentalmente nuevas que nos permitirán mostrar una nave espacial completamente nueva a finales de 2022. No buscamos plataformas grandes como hicimos con anterioridad, sino dispositivos pequeños que se pueden reproducir en serie”, ha indicado Rogozin.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Recomendamos

Lo más visto