Thales Alenia Space facilitará la navegación de la Segunda Generación de Galileo
Europa >

Thales Alenia Space facilitará la navegación de la Segunda Generación de Galileo

Constelación Galileo SG. Foto TAS.
|

Thales Alenia Space (TAS) ha conseguido un contrato de la Agencia Espacial Europea (ESA) para facilitar la implementación y la experimentación de los algoritmos de navegación que se utilizarán en la Segunda Generación de Galileo. Esto se conseguirá con el desarrollo del sistema A-OATP, una plataforma avanzada de prueba de los algoritmos de determinación de la órbita y sincronización temporal (ODTS).

Este contrato sucede a la selección, hace unos meses, de Thales Alenia Space para fabricar seis satélites de la Segunda Generación de la constelación Galileo e iniciará la fase B2 de desarrollo e implementación del segmento terreno.

La empresa europea desarrollará y pondrá a prueba una nueva solución ODTS avanzada. Estos nuevos algoritmos de orbitografía permitirán aumentar significativamente la eficiencia del posicionamiento y la operatividad en tiempo real del sistema Galileo, aprovechando al máximo el cálculo de la órbita y del reloj del sistema GNSS, con una solución optimizada para generar los mensajes de navegación de Galileo en tiempo real. También se aprovecharán plenamente las evoluciones de los satélites y de las estaciones terrenas previstas para esta Segunda Generación del sistema.

Con este nuevo contrato, “Thales Alenia Space combina su gran experiencia en los algoritmos de orbitografía y su profundo conocimiento del sistema Galileo y sigue consolidando su papel de actor de primer orden en el desarrollo de la nueva generación de este sistema satelital”, indican desde TAS.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto