GMV busca fortalecer su participación en los programas de la Unión Europea
España >

GMV busca fortalecer su participación en los programas de la Unión Europea

images logos grandes GMV RGBrojoxnegro
|

La empresa GMV ha abierto una nueva oficina permanente es Bruselas con el objetivo de estrechar su cooperación con las instituciones europeas y contribuir a la ejecución de la agenda de la Unión en las áreas de espacio, defensa, comunicaciones y tecnologías de la información.

Esta nueva apertura se enmarca dentro de la línea de expansión internacional de la firma española, con la que persigue reforzar el diálogo con la Unión Europea (UE). Asimismo, trabajará a nivel local junto con las asociaciones industriales y las administraciones públicas, en la búsqueda de la mejor manera de contribuir al crecimiento de los sectores en los que opera la empresa.

Programas europeos

 

Actualmente, GMV es el sexto grupo industrial que más empleo genera en el sector espacial en Europa y contribuye en los programas Galileo, Copernicus, SST, Govsatcom y Horizon 2020. Desde Bruselas, la compañía buscará promover su participación en las nuevas iniciativas europeas como Secure Connectivity Constellation, Quantum Encrypted Communications y Space Traffic Management.

Al respecto, el director general de Espacio de la firma, Jorge Potti, aseguró que “esta apertura refleja la importancia del papel de GMV y su ambición por ser un elemento clave en el desarrollo del sector espacial en Europa, reforzando su presencia en otros países”.

Además, la nueva oficina, ubicada en pleno corazón del Barrio Europeo de Bruselas, será también lugar de encuentro e intercambio de ideas sobre las políticas industriales y los programas de la UE.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto