La sonda china Tianwen-1 avanza rumbo a Marte
China >

La sonda china Tianwen-1 avanza rumbo a Marte

Lanzamiento de la sonda Tianwen-1 a bordo de un cohete Long March 5 el pasado julio. Foto Xinhua
|

Tianwen-1, la primera misión china a Marte, ya ha recorrido más de 400 millones de kilómetros en su camino rumbo al planeta rojo, a donde planea llegar en el mes de febrero, según informó la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA).

Las autoridades del país asiático detallaron que la nave espacial está funcionando de manera estable y está programada para reducir su velocidad antes de entrar en la órbita de Marte dentro de más de un mes y prepararse para aterrizar sobre la superficie marciana.

Desde su lanzamiento, el pasado 23 de julio, Tianwen-1 capturó una imagen que muestra a la Tierra y la Luna, además de tomarse varias fotografías a sí misma. De igual manera, realizó tres correcciones orbitales, una maniobra en el espacio profundo y autocomprobaciones de múltiples cargas útiles.

La sonda, que pesa unas cinco toneladas, consta de un orbitador, un módulo de aterrizaje y un explorador.

Procedimiento

 

Una vez en órbita marciana, la nave pasará entre dos y tres meses examinando posibles sitios de aterrizaje, para lo que empleará una cámara de alta resolución.

Después del aterrizaje, el explorador será liberado para realizar tareas científicas a lo largo de una vida útil de al menos 90 días. Por su parte, el orbitador, diseñado con una vida útil de un año marciano (687 días), retransmitirá comunicaciones para el explorador mientras realiza su propia detección científica.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto