Thales Alenia Space y la ESA emprenden una misión para descubrir nuevos cometas
Europa >

Thales Alenia Space y la ESA emprenden una misión para descubrir nuevos cometas

Ilustración de la futura misión Comet Interceptor. Foto Thales Alenia Space
|

La filial británica de Thales Alenia Space ha sido seleccionada por la Agencia Espacial Europea (ESA) para llevar adelante uno de los dos estudios paralelos de la misión Comet Interceptor, que busca descifrar los misterios que rodean a los cometas.

De esta manera, la joint venture entre Thales y Leonardo liderará un estudio científico con el fin de descubrir nuevos cometas y revelar información carca del estado original de estos cuerpos celestes al momento de ingresar a nuestro sistema solar.

 Al respecto, el CEO de Thales Alenia Space en el Reino Unido, Andrew Stanniland, expresó: “Estamos impacientes por dar todo nuestro apoyo a esta misión científica única y apasionante que nos llevará a revelar nuevos secretos sobre los orígenes del universo”.

Durante la fase de estudio, Thales Alenia Space en el Reino Unido estará a cargo del diseño del vehículo espacial y de la preparación de la fase de desarrollo, que incluye el montaje, integración y pruebas del segmento espacial y el soporte a las operaciones de lanzamiento y puesta en servicio.

La compañía liderará un consorcio internacional compuesto por: Thales Alenia Space en Francia e Italia, por su experiencia en misiones situadas en el punto L2 del sistema Sol-Tierra; Thales Alenia Space en España, para el sistema de comunicaciones; y GMV, que aportará sus conocimientos en el sistema de guiado, navegación y control.

Comet Interceptor

 

La misión Comet Interceptor, cuyo lanzamiento se prevé para 2028, está compuesta por tres naves: una nave principal, provista y operada por la ESA, a la que se suman dos pequeñas sondas, B1 y B2, suministradas por las agencias espaciales japonesa (JAXA) y europea, respectivamente. Estas dos sondas irán a bordo de la nave principal como si fueran dos cargas útiles.

Cada módulo irá equipado con instrumentos científicos que proporcionarán diferentes perspectivas del núcleo del cometa y de sus distintos componentes (gas, polvo y plasma) desde distintos ángulos.

Estas medidas multipunto mejorarán considerablemente la información en 3D que se necesita para comprender la naturaleza dinámica de un cometa prístino en su interacción con el entorno cambiante del viento solar.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto