Airbus desarrollará el satélite Truths de la ESA
Europa >

Airbus desarrollará el satélite Truths de la ESA

Ilustración del futuro satélite Truths. Foto Airbus
|

La filial británica de la empresa Airbus Defence and Space se ha hecho adjudicataria de un contrato para liderar la fase de viabilidad del sistema y desarrollo previo del satélite Truths, la misión de la Agencia Espacial Europea (ESA) que mejorará los pronósticos del cambio climático.

Una vez en órbita, Truths recopilará mediciones de la radiación solar entrante y la reflejada desde la superficie de nuestro planeta, rastreadas hasta una referencia metrológica absoluta. La información se empleará para mejorar los conjuntos de datos climáticos y para calibrar las observaciones de otros satélites.

Carga útil

 

Estas mediciones permitirán estimar el desequilibrio radiativo subyacente al cambio climático en un tiempo más corto del que es posible actualmente. Para desempeñar esta tarea la misión estará equipada con un radiómetro absoluto solar criogénico y un sensor de imagen hiperespectral.

Al respecto, el director general de Airbus UK, Richard Franklin, destacó que, gracias a Truths, por primera vez, la comunidad científica internacional podrá hacer referencias cruzadas de sus mediciones y datos, lo que permitirá pronósticos y análisis mucho más precisos, especialmente del programa europeo Copernicus”.

Por su parte, el director de programas de observación de la Tierra de la ESA, Josef Aschbacher, detalló que, a partir del contrato firmado,  “Airbus definirá el concepto de implementación del sistema de la misión y se centrará en la preparación de tecnologías críticas antes de implementar el desarrollo completo de la misión”, previsto para 2023.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto