La NASA pospone el lanzamiento de James Webb
Estados Unidos >

La NASA pospone el lanzamiento de James Webb

Telescopio James Webb. Foto NASA.
|

El administrador asociado de ciencias de la NASA, Thomas Zurbuchen, ha anunciado que el telescopio James Webb (JWTS) no será lanzado en marzo de 2021, tal como estaba programado en un principio. El aplazamiento se debe a los retrasos en los trabajos como consecuencia de las medidas tomadas ante la pandemia del Covid-19.

A pesar de que aún no se ha establecido una nueva fecha de lanzamiento, desde la NASA se muestran optimistas de poder concretar la puesta en órbita del JWTS el próximo año, a bordo de un cohete Ariane 5 y desde Guayana Francesa.

El lanzamiento de esta misión conjunta entre la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) ya había sido reprogramada en dos ocasiones debido a muchos inconvenientes relacionados por su difícil y costoso desarrollo. Originalmente, la puesta en órbita del JWTS se había fijado para finales de 2018.

Todos estos aplazamientos han supuesto un incremento en los costes de la misión de alrededor de un 10%, hasta los 8.800 millones de dólares.

James Webb

 

Cuando finalmente el James Webb se encuentre en el espacio, ostentará el título del telescopio más grande y complejo lanzado nunca.

El JWTS cuenta con instrumentos innovadores, como detectores en el infrarrojo y un enfriador mecánico a bordo. A su vez, el uso de nuevos materiales, como el berilio, ha permitido la construcción de piezas de gran tamaño.   

El telescopio está equipado con dos instrumentos europeos (NIRSpec y MIRI), uno estadounidnse (NIRCam) y otro canadiense.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto