Thales inicia la integración de Euclid en Turín
Europa >

Thales inicia la integración de Euclid en Turín

Integración de Euclid. Foto Thales Alenia Space.
|

Thales Alenia Space (TAS) en su plante de Turín ha iniciado el proceso de integración y prueba del módulo de servicio de la misión Euclid de la Agencia Espacial Europea (ESA).

El modelo estructural y térmico (STM) completó recientemente sus pruebas de calificación térmica en la planta de TAS en Cannes, y se someterá a pruebas de calificación mecánica en las próximas semanas. Los dos módulos se unirán en 2021, y el satélite completo se someterá a pruebas de aceptación antes del lanzamiento, programado para 2022.

El director de programas de ciencias en Thales Alenia Space en Italia, Paolo Musi, ha explicado que “la integración y las pruebas del servicio Euclid y los módulos de carga útil, el modelo estructural y térmico del satélite ahora ha completado sus pruebas de calificación térmica en Cannes. El satélite está en vuelo como una configuración, listo para comenzar las pruebas de calificación mecánica. Esta extraordinaria misión destaca la capacidad de Europa para emprender programas científicos complejos y de vanguardia y confirma nuestro papel como socio clave en los principales programas de ciencia y exploración de Europa".

Euclid es una misión de astronomía y astrofísica de la ESA diseñada para ayudar a comprender mejor la naturaleza de la energía oscura y la materia oscura. Thales Alenia Space es el principal contratista del satélite y lidera un consorcio industrial europeo con contribuciones científicas. Euclid mapeará la estructura general del Universo a lo largo de 10.000 millones de años luz para mostrar su expansión y crecimiento durante los últimos tres cuartos de su historia.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto