Macron anuncia el establecimiento de una Fuerza del Espacio francesa
Europa >

Macron anuncia el establecimiento de una Fuerza del Espacio francesa

Emmanuel Macron. Foto Ministerio de Defensa.
|

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado el establecimiento en septiembre de un “gran dominio del espacio” dentro de la Fuerza Aérea, que se convertirá en la Fuerza Aérea y del Espacio, que, según Macron, “garantizará nuestra defensa del espacio”.

En septiembre de 2018, la ministra de Defensa, Florence Parly, se había comprometido a dotar a Francia de una verdadera autonomía espacial estratégica contra las amenazas presentadas por algunas potencias en el contexto de la militarización del espacio. En este sentido, el presidente ha indicado que “el espacio es verdadero problema de seguridad nacional, por la conflictividad que provoca. Ahora, la estrategia de defensa está lista.

Por otro lado, Macron ha explicado que “el espacio se ha convertido en un campo de confrontación entre naciones, desafiando a Francia a fortalecer sus capacidades en este teatro altamente estratégico y cada vez más militarizado”.

En Francia, la ley de programación militar (LPM) de 2019-2025 prevé un presupuesto de 3.600 millones de euros para la defensa del espacio, un presupuesto para financiar la renovación de los satélites de observación franceses (OSC) y la comunicación (Siracusa), poner en órbita tres satélites de Sigint y modernizar el radar de vigilancia del espacio Graves.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto