Hispasat premia a estudiantes de Brasil por un proyecto satelital
España >

Hispasat premia a estudiantes de Brasil por un proyecto satelital

Concurso Espacial Iberoamericano Apolo. Foto Hispasat.
|

Hispasat ha premiado el trabajo de investigación presentado por el Colegio Miguel de Cervantes de Sao Paulo (Brasil) sobre la utilidad y beneficio de los satélites. Los estudiantes disfrutarán de una estancia espacial en Madrid durante el mes de junio con todos los gastos pagados, que incluirá una visita al centro de control de satélites del operador en Arganda del Rey.

El jurado de la séptima edición del Concurso Espacial Iberoamericano Apolo, dirigido a jóvenes de 14 a 16 años, ha exigido a los estudiantes que han participado su contribución al desarrollo de la ciencia, la sociedad y a la mejora de la vida de las personas. El trabajo premiado tiene como objetivo demostrar cómo los satélites de geoposicionamiento pueden contribuir a nuestro bienestar reduciendo el tiempo de nuestros desplazamientos.

El equipo ganador ha ideado y puesto en práctica un experimento para recoger datos reales de dos grupos de personas que tienen que recorrer un laberinto con o sin indicaciones del camino a seguir. Del análisis de los datos obtenidos se concluye que la utilización de la tecnología GPS facilitada por los satélites es un medio muy eficaz para recortar el tiempo de los trayectos y ganarlo para otras actividades.

La directora de comunicación del operador, Cristina Perez Cantó, ha explicado que “es un orgullo para Hispasat, que cuenta con una amplia presencia en Brasil, donde opera su filial Hispamar, que el ganador sea un colegio brasileño. Este tipo de iniciativas contribuye a la difusión del conocimiento sobre el sector espacial y a la generación de vocaciones tecnológicas que alimenten en el futuro los estudios relacionados con las telecomunicaciones satelitales”.

En esta edición han participado 252 equipos de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España, México y Perú.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto