Rusia cree que los restos del sistema de la India podrían afectar a la ISS
Europa >

Rusia cree que los restos del sistema de la India podrían afectar a la ISS

Basura espacial. Foto NASA.
|

El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado que cuando la India probó sus armas antisatélites, se crearon más de 100 fragmentos de basura espacial y que, en el futuro, estos podrían representar una amenaza para la Estación Espacial Internacional (ISS).

En este sentido, el jefe del departamento del centro de inteligencia espacial principal del Ministerio de Defensa de Rusia, Roman Fatakhov, ha explicado que "el 27 de marzo, la India probó con éxito armas antisatélite, como resultado de la destrucción de la nave, se formaron más de 100 fragmentos en el rango de altitud de 100 a 1.000 kilómetros, orbitando muy cerca de la ISS, lo que puede crear amenazas en un futuro cercano".

A su vez, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia ha incidido que “la realización de pruebas contra satélites realizadas por India han tenido el resultado del deterioro de la situación en el ámbito del control de armas, causado por las acciones de EEUU”.

Por su parte, EEUU ha criticado a India por la estas pruebas, calificándola de “inaceptable e incompatible con el futuro de los vuelos espaciales humanos”.

En este sentido, el primer ministro indio, Narendra Modi, ha anunciado que Nueva Delhi “había probado con éxito su primer misil antisatélite al golpear un satélite indio difunto a una altitud de 300 kilómetros. India se ha convertido en el cuarto país del mundo en poseer tal arma después de China, Rusia y EEUU”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto