LeoLabs colocará un radar en Argentina para "supervisar eventos de alto riesgo"
Argentina >

LeoLabs colocará un radar en Argentina para "supervisar eventos de alto riesgo"

"Esta ubicación mejorará nuestra capacidad para rastrear objetos y supervisar eventos de alto riesgo en la órbita terrestre baja"
FrGkqgrXoAIkk2o
Foto satelital de Tierra del Fuego Foto: LeoLabs
|

La empresa LeoLabs ha comunicado la elección de Argentina para ubicar su tercer radar en el hemisferio sur, que le permitirá realizar un mejor rastreo de objetos y supervisar la actividad en la órbita terrestre baja.

El Radar Espacial Argentino (AGSR), equipado con tecnología de banda S, será emplazado en la provincia de Tierra del Fuego, un lugar elegido por su elevada latitud. La elección plasma la voluntad de mejorar la cobertura que tiene la empresa, que espera que el radar este operativo para finales de 2023, alcanzando así un total de siete centros operativos, con planes de expandirse aún más.

Con el nuevo radar, LeoLabs podrá mejorar sus servicios de seguridad espacial, ya que contará con un mejor conocimiento de la situación en el hemisferio sur y aumentará su capacidad para descubrir nuevos objetos, como pequeños desechos letales que actualmente no se encuentran catalogados.

FrGq2jsWcAAPa55

El CEO de LeoLabs, Dan Ceperley, ha asegurado que "es un privilegio construir este radar en Argentina y contribuir a la historia de la exploración y administración espacial de este país".

Ceperley ha explicado que, al traterse de su "tercer radar en el hemisferio sur y el primero en América del Sur, la ubicación de Argentina es fundamental para cerrar la brecha global en la cobertura del conocimiento de la situación en el espacio y mejorar el análisis de los eventos que ocurren en esta parte del mundo".

El líder de la compañía admite que "esta ubicación mejorará en gran medida nuestra capacidad para rastrear objetos y supervisar eventos de alto riesgo en la órbita terrestre baja".

Por su parte, el embajador de Argentina en Estados Unidos, Jorge Argüello, ha afirmado que "nuestro sector espacial está muy valorado y la interacción de los expertos de LeoLabs con nuestros ingenieros ha sido enriquecedora y fructífera". Además, ha añadido que es muy importante abordar el tema de la sostenibilidad en el sector espacial y este radar contribuye a ello".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto