DHV Technology planea ampliar sus negocios en PSW
España >

DHV Technology planea ampliar sus negocios en PSW

Director general de DHV, Miguel A. Vázquez. Foto MBS.
|

Paris Space Week (PSW) ha congregado durante esta semana en el museo del Aire y del Espacio de Le Bourget a numerosas empresas para presentar sus proyectos y crear nuevas relaciones industriales. En este sentido, la española DHV Technology ha estado presente para, según ha indicado a Infoespacial.com su director general, Miguel A. Vázquez, “intentar expandir nuestros negocios hacia la Defensa”.

Durante los días 2 y 3 de abril, París ha recibido a más de 1.000 empresarios del sector espacial. En PSW se han realizado más de 9.000 reuniones en las que se han gestado futuras colaboraciones y se han consolidado las que ya existían.

En este sentido, Vázquez ha explicado a Infoespacial.com que “en PSW estamos teniendo muchas reuniones para consolidar, por un lado, las relaciones que ya tenemos con las empresas europeas e internacionales. Pero también estamos teniendo encuentros con empresas en las que estamos interesados y poder expandir nuestros horizontes hacia otros sectores como el de la defensa”.

"La tradición espacial de España ha hecho que sea referente en Europa"

 

Eventos como el de París hacen que la industria se comprometa más y que el país en el que se celebra se acerque más a la industria espacial. En cuanto a esto, Vázquez ha indicado que en España “eventos como el Spanish Small Satellites International Forum, en Málaga, y el NewSpace España, en Vigo, son claves para que se vea y se muestre el gran potencial de la industria nacional en pequeños satélites”.

Por otro lado, el director general de DHV ha señalado que “la industria española tiene un potencial enorme y creo que debería desarrollarse más el sector de los nanosatélites, en la que España tiene muchas posibilidades. Además, con la incursión de PLD Space y su microlanzador, tenemos muchas posibilidades de poder tener toda la cadena de valor en nuestro país”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto