Open Cosmos simplifica las misiones espaciales con una App
Europa >

Open Cosmos simplifica las misiones espaciales con una App

Aplicación beeApp. Foto ESA.
|

Open Cosmos ha desarrollado una aplicación de simulación de realidad virtual que replica la vida en órbita para las tecnologías espaciales. Su software en línea beeApp ayuda a definir una misión desde cero, incluida la selección de lanzadores, estaciones terrestres y el tamaño del satélite. De esta manera, la empresa ha indicado que hacen “accesible el espacio haciendo que las misiones espaciales sean simples".

A través de una combinación de una plataforma y software de prueba plug-and-play, Open Cosmos reduce el tiempo de demora el diseño y la calificación de las misiones espaciales para su lanzamiento. Sobre la base de esos parámetros, ejecuta simulaciones en las órbitas, la cantidad de potencia recibida por el satélite desde el sol y cuándo puede comunicarse con la Tierra. Estos datos se utilizan para crear el perfil de misión óptimo.

Una vez que se ha decidido, su hardware beeKit emula el tamaño, la computadora a bordo y las interfaces eléctricas de un satélite real, para facilitar el diseño y la prueba de la carga útil real. Cuando están vinculadas, estas dos herramientas pueden simular la misión en el espacio y cómo se realizará la carga útil.

El beeApp simula la cantidad de energía solar disponible, los pases de la estación terrestre y los modos de operación de la carga útil y la reproduce en la carga útil real instalada en el beeKit. Luego registra el comportamiento de la carga útil como si estuviera en órbita, proporcionando a los propietarios de la misión los datos que necesitan para mejorar el diseño o continuar con la misión tal como está.

El director de Open Cosmos, Rafael Jordá Siquier, ha explicado que “el propósito es reducir el riesgo de las inversiones de nuestros socios para responder a las necesidades del mercado, y vimos la necesidad real de reducir las barreras que pueden impedir el desarrollo de ideas disruptivas y ayudar al sector espacial a mantenerse a la vanguardia de la innovación tecnológica".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto