REE invita a empresas a comprar acciones de Hispasat
España >

REE invita a empresas a comprar acciones de Hispasat

Sede de Hispasat. Foto Hispasat.
|

El consejero delegado de Red Eléctrica de España (REE), Juan Lasala, ha anunciado que la empresa está abierta a buscar socios que compren acciones de Hispasat y que aporten “una visión estratégica del negocio, ya sea por geografía o valor añadido por producto”.

Tras la reciente compra de REE a Abertis del 89% de Hispasat por 949 millones de euros, Lasala ha explicado que “hay mucha gente que quiere comprar participaciones, por lo que no descarto abrir el capital del operador de satélites, o de su negocio internacional, a socios que aporten otros productos y otros mercados”.

En este sentido, el consejero delegado de REE ha recordado que tienen el “89% de la compañía y cualquier cambio accionarial está sujeto al Consejo de Ministros. El futuro está abierto y se pueden tomar decisiones que hagan que Hispasat sea una mejor compañía”.

Sobre la compra de Hispasat, Lasala ha detallado que se prevé “culminarla en el primer semestre de este año una vez que obtenga la autorización de los reguladores y del Gobierno. El papel del Ejecutivo ha sido importante en la operación ya que no se podía hacer la operación en contra del Gobierno porque es socio en Hispasat y también quien concede las licencias de las órbitas estacionarias”.

Foto: REE.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto