IAI y OHB desarrollarán el módulo de aterrizaje lunar europeo
Europa >

IAI y OHB desarrollarán el módulo de aterrizaje lunar europeo

Ohbiai agreement
|

Israel Aerospace Industries (IAI) ha firmado con OHB System AG un acuerdo para ofrecer a la Agencia Espacial Europea (ESA) un servicio comercial de acceso a la superficie lunar (LSAS), que incluye cargas útiles de hasta 150 kilogramos.

Según el acuerdo, OHB System AG será la contratista principal, gestionará el trabajo con la ESA y con los desarrolladores de cargas científicas para el módulo de aterrizaje lunar. IAI, por su parte, proporcionará una versión de su módulo de aterrizaje lunar que ha realizado para SpaceIL, que se lanzará el próximo mes desde EEUU.

El director ejecutivo de OHB, Marco Fuchs, ha explicado que "explorar la Luna y usarla como base es un paso lógico que ofrece muchas ventajas y oportunidades. Sin embargo, aterrizar en la superficie de la Luna sigue siendo un desafío. En OHB hemos realizado varios estudios tecnológicos sobre el alunizaje, utilizando los recursos de la Luna para la producción de combustible, oxígeno o agua, y en robótica”.

La iniciativa de la ESA implicará el aterrizaje de los módulos en la Luna para probar tecnologías para producir oxígeno, agua y otras materias primas del suelo lunar, así como recoger y analizar muestras de la superficie.

El director ejecutivo y presidente de IAI, Nimrod Sheffer, ha indicado que “los conocimientos tecnológicos adquiridos en el desarrollo y la fabricación del módulo de aterrizaje lunar con SpaceIL y el trabajo en equipo con OHB nos permiten participar en la investigación global avanzada del espacio exterior”.

Foto: ESA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto