Hisdesat, Thales y GMV evalúan al New Space
España >

Hisdesat, Thales y GMV evalúan al New Space

WhatsApp Image 2018 11 29 at 19 26 54 1
|

La ciudad de Vigo albergó la semana pasada el evento New Space España. Las empresas emergentes de este sector, como Alén Space o PLD Space, y la industria consolidada como, GMV o Hisdesat, participaron en una serie de ponencias y mesas redondas para debatir el presente y el futuro de esta modalidad espacial. Además, ofrecieron sus opiniones y consejos para lograr el éxito del New Space.

Una de las mesas redondas estuvo conformada por la ingeniera de Thales Alenia Space (TAS) Lara Arche, el director de Deimos Space, Miguel Belló, el director de Everis, Pablo Durán, el director comercial de Hisdesat, Miguel A. Redondo, y el director de desarrollo de GMV, Pedro J. Schoch. En ella debatieron sobre la irrupción del New Space en la industria espacial española.

En este sentido, Redondo explicó que el New Space “es una ruptura de un oligopolio. Es una industria que pasa de haber menos empresas más grandes a más cantidad de firmas y más pequeñas. Esto genera un nuevo ecosistema”. Por su parte, Lara Arche indicó que “este nuevo sector ha obligado a las empresas más consolidadas a adaptarse y a abrir la mente”.

Mucha oferta frente a poca demanda

 

Ante una jornada de mucho optimismo y posturas de colaboración, Pedro J. Schoch indicó su preocupación sobre que “el sector tiene muchas ofertas para poca demanda. Echo en falta a clientes que necesiten estos productos. El New Space me lo creeré de verdad cuando las grandes industrias, como las petroleras, necesiten y hagan uso de esta nueva tecnología”.

Por su parte, Miguel Belló añadió que “el New Space es complementario, cubre los huecos de los grandes programas espaciales. En este sentido, la colaboración entre todos es la vía por la que podremos avanzar”.

Foto: Infoespacial.com.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto