IAI construirá el Amos-8 tras la pérdida del 6 hace dos años
Oriente Próximo >

IAI construirá el Amos-8 tras la pérdida del 6 hace dos años

Sapcexexplosion
|

Israel Aerospace Industries (IAI) construirá el nuevo satélite de telecomunicaciones Amos-8 dos años después de que el Amos-6 explotase en la plataforma de lanzamiento. De esta manera, la empresa israelí ha obtenido un contrato de 200 millones de euros para su desarrollo y construcción.

El gobierno israelí ha aprobado el desarrollo del satélite de comunicaciones a IAI para cuidar el conocimiento que se adquirió en los últimos años tras la recomendación del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Israel.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, explicó que "la decisión tiene un significado estratégico a largo plazo que responde a las necesidades vitales existenciales para el estado de Israel. Construir el satélite en el país salvaguardará el conocimiento y la experiencia en el campo".

Explosión en 2016

 

Tal y como publicó Infoespacial.com, un Falcon 9 de SpaceX explotó el 1 de septiembre de 2016 en Cabo Cañaveral mientras realizaba una prueba antes del lanzamiento del satélite israelí Amos-6.

Aunque no se produjeron víctimas, el vehículo y su carga útil quedaron totalmente destruidos. El lanzador llevaba a bordo el satélite de telecomunicaciones israelí, valorado en más de 200 millones de euros y cuyo objetivo era reforzar el servicio de comunicaciones del Gobierno israelí y proporcionar servicios en una zona que va desde la costa de EEUU hasta Europa, África y Oriente Próximo.

Foto: SpaceX.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto