Dassault evoluciona su herramienta de diseño Solidworks
España >

Dassault evoluciona su herramienta de diseño Solidworks

CFHT composite image Copyright Dassault Systemes
|

Dassault Systèmes ha presentado Solidworks 2019, una actualización de su plataforma online que ofrece soluciones a empresas de todos los sectores para facilitar sus diseños en 3D, compras y ventas de instrumentos. La empresa española DTA está utilizando esta aplicación para realizar el diseño de la maquinaria que transportará y pondrá en vertical al Ariane 6 en Kurú, Guayana Francesa.

Solidworks 2019, potenciada por la plataforma 3Dexperience de Dassault Systèmes, apoya el proceso del diseño a la fabricación con nuevas capacidades digitales, que solucionan retos de diseño y facilitan el trabajo en detalle. Actualmente, según el gerente de ventas de Solidworks, Chema Marín, “un total de 280.000 firmas hacen uso de este software”.

Además, un gran número de empresas emergentes está empezando a incorporar la aplicación en sus trabajos de ingeniería. Un ejemplo es la española Zero 2 Infinity, quienes “están haciendo uso de las herramientas que ofrecemos para diseñar su proyecto Bloostar”, indicó Marín.

El Ariane 6, en manos de DTA

 

La española DTA se dedica a diseñar y fabricar vehículos que sean capaces de transportar maquinarias pesadas, como, por ejemplo, al futuro cohete europeo Ariane 6.

Durante la presentación de Solidworks 2019, el portavoz de DTA explicó que “para realizar el diseño del vehículo, que transportará y pondrá en vertical al cohete, hemos necesitado ser muy precisos porque Arianespace necesita unos requerimientos especiales. Solidworks nos ha permitido poder llevarlo a cabo”.

Por otro lado, Dassault Systèmes también ha proporcionado su software para respaldar la implementación del telescopio explorador en Mauna Kea, que “abrirá nuevas posibilidades en el descubrimiento científico”, comentó el diseñador mecánico del Observatorio Canadá, Francia, Hawái, Greg Green.

En este sentido, detalló que “la versión final de producción del telescopio contendrá más de 100.000 piezas, por eso necesitábamos tecnología que pudiera hacer frente a grandes proyectos de diseño, y Solidworks lo consigue”.

Foto: Dassault Systèmes.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto