Rusia compara el enfrentamiento militar espacial con el nuclear
Rusia >

Rusia compara el enfrentamiento militar espacial con el nuclear

1037731118
|

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia ha publicado un comunicado en el que ha advertido de que el enfrentamiento militar en el espacio podría ser tan peligroso como la carrera de armamentos nucleares.

La cámara de representantes de Estados Unidos ha aprobado la ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) para el año 2019, que estipula el desarrollo de una arquitectura sensorial persistente basada en el espacio a fines de 2022. En este sentido, el Ministerio ruso señaló que "una confrontación militar en el espacio podría ser tan peligrosa como una carrera armamentista nuclear desencadenada por Washington a mediados del siglo pasado".

Al mismo tiempo, el ministerio expresó la esperanza de que Estados Unidos abandonara los pasos que podrían amenazar la seguridad global. "Rusia espera que Washington finalmente abandone los pasos, que tienen el impacto más negativo en la seguridad internacional".

Fuerza Espacial

 

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció creación de una Fuerza Espacial, que formará parte de las Fuerzas Armadas estadounidenses. Trump explicó que “para defender a Estados Unidos, no basta con tener presencia en el espacio, debemos tener el dominio del espacio".

Durante una reunión del consejo nacional del Espacio en la Casa Blanca, Trump también expresó su deseo de que EEUU regresase a la Luna. Además, dijo que "no queremos que China y Rusia y otros países nos lleven la delantera. Vamos a tener la Fuerza Aérea y vamos a tener la Fuerza Espacial. Separadas pero iguales”.

De esta manera, anunció que la Fuerza Espacial se sumaría a los otros cuerpos de las Fuerzas Armadas: el Ejército, la Marina, Fuerza Aérea, el cuerpo de Marines y la Guardia Costera. Sin embargo, sería necesario que el Congreso de EEUU aprobase una ley para autorizar la creación de una nueva rama militar.

Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto