Sener cifra en 80 millones de euros la compra Tryo Aeroespace
España >

Sener cifra en 80 millones de euros la compra Tryo Aeroespace

Sener sendagorta
|

El vicepresidente de Sener, Andrés Sendagorta, y el director general de Sener Aeroespacial, Julián Echevarría, confirmaron este miércoles en un encuentro con periodistas que la compañía española ha invertido 80 millones de euros en la reciente adquisición de Tryo Aerospace, con el principal objetivo de "recuperar capacidad industrial" después de la venta de ITP a la firma británica Rolls Royce a finales del año pasado.

El resultado de la operación es una nueva empresa dentro del grupo, Sener Aeroespacial, que tendrá una plantilla de 700 trabajadores y una facturación de 120 millones. Durante la reunión en la sede la compañía en Tres Cantos (Madrid), Echevarría explicó que la operación arrancó hace un año y medio con los primeros contactos. A partir de ahora, continuó el directivo, comienza una etapa de transición que llevará con el tiempo a la integración final de Tryo Aerospace en la estructura de Sener. 

Sobre este proceso de integración, apuntó además que todavía hay detalles que perfilar, pero subrayó que ambas compañías son complementarias por lo que no están previstos contratiempos durante el camino. La operación, añadió, pretende reforzar la posición de Sener en una industria aeroespacial española que tiende a la concentración empresarial para crear compañías más fuertes. "En el sector aeroespacial hay que crecer", subrayó Echevarría.

Nuevas adquisiciones

 

El director general de Aeroespacial apuntó que la venta de ITP ha abierto la puerta a nuevas compras que la compañía estudia en la actualidad. A este respecto, la empresa señala en un comunicado en el que hace balance de su situación financiera en 2017 que el Plan Estratégico de 2017-2019 incluye "adquisiciones selectivas que refuercen nuestras tecnologías, como la reciente compra en junio de Tryo Aerospace and Electronics".

Tras las preceptivas autorizaciones de la Unión Europea y el Gobierno español, Sener ingresó a finales del año pasado más de 720 millones de euros por la venta del 53,1% de sus acciones en el fabricante de motores ITP a la firma británica Rolls Royce. Esta operación permite a la compañía afrontar ahora con solvencia otras como la de Tryo.

Sener Aeroespacial

 

La compra de Tryo Aerospace conlleva una modificación en la estructura de la compañía. Nace Sener Aeroespacial, empresa integrada dentro del grupo con tres ramas; Espacio, Defensa y Aeronáutica, que engloba la actividad que Sener ya tiene en estos sectores productivos, más toda la actividad de Tryo Aerospace. Al frente estará Julián Echevarría.

Hasta ahora Aeroespacial estaba dentro de la rama de Ingeniería y Construcción que continúa dividida en tres áreas: Infraestructura y Transporte; Renovables, Power, Oil & Gas; y Naval.

Sener anunció el pasado 18 de julio la adquisición de Tryo Aerospace que está compuesta por dos empresas Tryo Aerospace Flight Segment y Rymsa RF -que a su vez participa al 99,8 % en la filial Radiación y Microondas México, SA de CV y al 20 % en la compañía norteamericana Mega Industries LLC-. La compra puso fin al proceso formal de venta puesto en marcha por Alantra en 2017, a través del banca de inversión Houlihan Lokey.

Foto: Encuentro con Sendagorta y Echevarría en Madrid. Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto