Polonia hará los paneles estructurales de Spacebus NEO
Europa >

Polonia hará los paneles estructurales de Spacebus NEO

Thales firma acuerdo
|

Thales Alenia Space (TAS) Polonia firmó un acuerdo de asociación con el Centro Silesiano de Ciencia y Tecnología de la Industria de la Aviación (Scntlp, por sus siglas en inglés) con sede en Czechowice Dziedzice (Polonia), especializado en materiales compuestos. El acuerdo comprende una nueva iniciativa de ambas empresas que se enfoca tanto en la investigación y desarrollo como en la producción de estructuras satelitales afianzada en transferencias de tecnologías compuestas.TAS ha realizado un pedido inicial al Scntlp para proporcionar paneles estructurales para Spacebus NEO.

El consejero delegado de TAS, Jean Loïc Galle, afirmó que con esta asociación la empresa “muestra su firme compromiso de convertirse en un socio importante en la industria espacial polaca que propone iniciativas de asociación aún más amplias, centradas no solo en las necesidades institucionales sino también en el mercado comercial”. Además, informó de que "este acuerdo confirma el rol de Scntlp en la construcción de sofisticadas estructuras satelitales para satisfacer las necesidades tanto del mercado nacional como internacional".

Así mismo, el presidente del comité de dirección de Scntlp, Bartlomiej Plonka, añadió que “estamos muy orgullosos de haber sido elegidos como socios de Thales Alenia Space y poder trabajar en equipo para mejorar la competitividad de las soluciones satelitales”. De esta forma, Polonia fortalece su participación en programas clave de la Agencia Espacial Europea (ESA) en el ámbito de las estructuras para satélites.

Foto: TAS.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto