Europa se prepara para lanzar satélites desde Reino Unido
Europa >

Europa se prepara para lanzar satélites desde Reino Unido

Cohete H IIA
|

Reino Unido ha lanzado el proyecto Space Industry Bill, el cual permitirá el primer lanzamiento comercial al espacio desde suelo europeo de la historia. De esta manera, se crearán cientos de empleos altamente calificados y generará miles de millones de euros para la economía inglesa y europea. La aprobación del proyecto de ley significa que las empresas británicas pronto podrán competir en la carrera espacial comercial utilizando los puertos espaciales de Reino Unido.

Este proyecto no solo garantizará que Reino Unido sea capaz de lanzar pequeños satélites y experimentos científicos desde Europa, sino que también podrá realizar futuros desarrollos como el vuelo hipersónico y el transporte de alta velocidad. Este acceso a las compañías europeas comenzar y hacer crecer un nuevo negocio espacial.

Estrategia industrial

 

El ministro de Transporte de Londres, Jo Johnson, explicó que "el acceso al espacio es la última pieza del rompecabezas para el sector espacial del Reino Unido y forma parte de la estrategia industrial del gobierno, que ayuda a impulsar el crecimiento en todo el país y desbloquea cientos de empleos altamente calificados en nuestras regiones. La ley de la Industria Espacial les brinda a las compañías la capacidad de lanzar satélites desde Reino Unido, colocándonos a la vanguardia de la nueva carrera espacial y ayudándonos a competir como el destino elegido por las compañías satelitales de todo el mundo".

Por su parte, el ministro de Ciencia de Reino Unido, Sam Gyimah, añadió que “el proyecto ofrece una gran oportunidad para que Reino Unido esté a la vanguardia de la era espacial comercial. Estamos trabajando con el sector para perseguir oportunidades de espacio comercial, incluido el desarrollo de nuevas tecnologías, infraestructura y servicios. Esto abrirá a Reino Unido a nuevas fronteras”.

Actualmente, las empresas de Reino Unido dependen de un suministro limitado de lanzamientos en otros países, lo que los hace vulnerables a retrasos en los lanzamientos. Space Industry Bill ayudará a aumentar la oferta de servicios de lanzamiento más cerca y capturará una parte de la creciente demanda de lanzamiento global.

Foto: ESA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto